Lugar:
Fuente:
Muy Interesante

Joyas, oro… tesoros perdidos aún no descubiertos. Leyendas y riquezas confirmadas.

 

  • El tesoro de John Lackland, rey de Inglaterra

    El tesoro de John Lackland, rey de Inglaterra

    El rey John ‘el Malo’, también conocido como el monarca más malvado en la historia de Inglaterraera muy aficionado ‘recoger’ (más bien robar) joyas y platos de oro para él y monedas para sus guardias, soldados y seguidores de la corte. En 1216 cuando John enfermó de disentería y decidió regresar al castillo de Newark a través de Wisbech. Sin embargo, sus soldados junto con los carros y pertenencias, tomaron un camino más corto atravesando una gran extensión de pantanos y barro, con tan mala fortuna que todas sus pertenencias personales, incluidas las joyas de la corona que había heredado de su abuela, la Emperatriz de Alemania, se perdieron entre el lodo de los pantanos. Atrapados por la marea, todos ellos se ahogaron; el tesoro se perdió y jamás se recuperó.

     

    Lugar: Reino Unido

    Valor estimado del tesoro: 70,000,000 dólares

    Fecha clave: 1216

    Contenido del tesoro: monedas, coronas con gemas engarzadas, platos de plata, copas de oro, la espada de Tristán…

     

  • La ciudad secreta de Paititi

    La ciudad secreta de Paititi

    La mayoría de las personas ha escuchado alguna vez la historia de El Dorado, una ciudad llena de oro, perdida en algún lugar de los bosques tropicales de Sudamérica. La ciudad secreta es Paititi. Cuando los españoles conquistaron a los incas, encontraron la ciudad desierta; parecía que los incas habían huido a un nuevo lugar en los bosques tropicales del sur de Brasil, llevándose consigo su inmenso tesoro de oro. La nueva ciudad nunca se encontró ni tampoco se supo más del oro. En 2009 un estudio reveló que en las zonas deforestadas de la región del Boco do Acre de Brasil habían acogido grandes asentamientos, lugar donde puede que se encuentre el tesoro perdido inca.

     

    Lugar: Brasil

    Valor estimado del tesoro: 10,000,000,000 dólares

    Fecha clave: 1572

    Contenido: oro inca, artefactos de oro, lingotes de oro, joyas…

     

  • Los millones de Kruger

    Los millones de Kruger

    Durante la Segunda Guerra Anglo-Boer, los descendientes sudafricanos de los colonos holandeses, los Boers, se dieron cuenta de que su capital, Pretoria, pronto sería capturada por las tropas británicas, así que ni cortos ni perezosos, cogieron el mayor oro posible de las reservas gubernamentales y de las minas y acuñaron miles de nuevas monedas de oro. Se cree que gran parte de este oro viajaba con el presidente de Sudafricano Paul Kruger a través de Middleburg, Machadadorp y Waterfl Boven hacia Mozambique para escapar del avance de los británicos. Nunca se encontró el paradero del oro.

     

    Lugar: Sudáfrica

    Valor estimado del tesoro: 250,000,000.00 dólares

    Fecha clave: 1890

    Contenido: monedas de oro, polvo de oro, lingotes de oro, lingotes de plata y monedas.

     

  • Huevos imperiales de Fabergé

    Huevos imperiales de Fabergé

    En 1885 el zar Alejandro III (casa de Romanov) ordenó la creación de huevos de pascua de oro para su esposa la emperatriz María. Las joyas fueron creadas por Carl Fabergé y sus artesanos durante los años 1885 y 1917. Durante todos estos años se fabricaron 52 huevos para la familia real rusa así como otros 15 para otros compradores privados. Tras ser ejecutado Nicolás II junto con gran parte de la familia real en julio de 1918, Peter Carl Fabergé abandonó Rusia por miedo a correr la misma suerte. Los huevos Fabergé y muchos otros tesoros de la familia real fueron confiscados y almacenados en las bóvedas del arsenal del Kremlin. El paradero de 7 de estos huevos imperiales sigue siendo un misterio. En 2007, uno de los huevos fue vendido en Christie’s por casi 9 millones de dólares.

     

    Lugar: Rusia

    Valor estimado del tesoro: 150,000,000 dólares

    Fecha clave: 1917-1929

    Contenido: huevos de pascua de oro

     

  • La Sala de Ámbar

    La Sala de Ámbar

     

    La sala de ámbar estaba situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo). Se trataba de una lujosa habitación del zar de Rusia formada por paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles repletos de astillas de ámbar. Los adornos se hicieron con ámbar y oro, gemas y espejos, que finalmente acabarían en el Palacio Real de Berlín. En 55 metros cuadrados se emplearon hasta 6 toneladas de ámbar. En 1716, el rey de Prusia, Friedrich Wilhelm I, se la ofreció al gobernante del imperio ruso, el zar Pedro el Grande para sellar una alianza contra Suecia. Más tarde, en 1941 fue invadida por soldados alemanes y desmantelada. Al parecer, la cámara fue empaquetada en 27 cajas y enviada a Königsberg, cerca de la costa del Báltico; en 1943 fue almacenada en el castillo de Königsberg y oficialmente fue destruida en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, pero las evidencias sugieren que el tesoro fue enviado fuera de la ciudad en los últimos meses de la guerra junto con muchos otros tesoros adquiridos por el régimen naziSe considera uno de los tesoros perdidos más grandes del mundo.

     

    Lugar: Rusia

    Valor estimado del tesoro: 170,000,000 dólares

    Fecha clave: 1943

    Contenido: una habitación completa compuesta de ámbar, oro y joyas.

     

  • El pozo de dinero de la isla del Roble

    El pozo de dinero de la isla del Roble

    ¿Un tesoro incalculable? La isla Oak o isla del Roble es probablemente el sitio más excavado del mundo donde aún no se ha descubierto el tesoro. La isla apenas tiene 57 hectáreas y está situada justo al lado de la costa sureste de Nueva Escocia. Es una de las muchas pequeñas islas de la zona, cuya historia ha sido embellecida y distorsionada a través de los años: En 1795 Daniel McGinnis descubrió una depresión circular como si se hubiera cavado un hoyo y luego se hubiera rellenado de nuevo. Creyendo que algo de valor podía haber allí, excavaron a una profundidad de 9,1 metros. Inicialmente descubrieron una capa de losas seguida de huellas de piquetas en las rocas. No lograron encontrar nada de valor, pero la historia se extendió y rápidamente se unió al tesoro desaparecido del capitán Kidd e incluso al notorio Barbanegra. Las excavaciones más profundas alcanzaron los 72 metros y al menos seis personas han muerto tratando de encontrar ese supuesto tesoro.

     

    Lugar: Canadá

    Valor estimado del tesoro: Desconocido

    Fecha clave: 1500 – 1700

    Contenido: tesoro desconocido