Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Secretaría de Educación cuenta a partir de hoy, con 90 días para actualizar el padrón estatal de alumnos, determinar un monto de inversión y establecer los mecanismos para dotar anualmente de un juego de uniforme escolar a los escolares del nivel primaria de 127 municipios con marginación y rezago social.

A partir del ciclo escolar 2018-2019, la SEV está obligada a la aplicación de este programa en 127 municipios, incluidos en la declaratoria de zonas prioritarias.

Luego de que la Gaceta Oficial del Estado publicó el decreto que adiciona los párrafos segundo y tercero al artículo 13 la Ley de Educación del estado de Veracruz, se instruye a este organismo a presentar el padrón estatal de alumnos con base en los datos de alumnos inscritos para el ciclo escolar 2017-2018.

Además, de un porcentaje adicional que la propia Secretaría considere necesario y propicio para poder establecer el monto de inversión que deberá proponerse al ejecutivo del estado para la modificación del presupuesto de egresos del gobierno, para el ejercicio fiscal 2018.