Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

“Billy Elliot”, el mejor musical de todos los tiempos llega a Veracruz para presentarse el sábado 17 de marzo en el Teatro de la Reforma en dos funciones 17:00 y 20:00 horas.

Como un hecho inusual, “Billy Elliot el Musical” sale del Centro Cultural de la Ciudad de México para llegar a Veracruz junto con toda la producción.

El musical cuenta con música en vivo, una gran escenografía y más de 30 actores y bailarines en escena.

La aclamada historia que vio la luz en la pantalla grande hace 17 años, se estrenó en el año 2000 y tras recibir una serie de críticas positivas, Sir Elton John y Lee Hall adaptaron la historia para ser presentada en el teatro a manera de un musical, mismo que se estrenó en Londres en 2005 y que ha sido adaptado en varios idiomas y presentado ya en más de 20 ciudades.

Finalmente, y gracias al trabajo de Alejandro Gou, México ya tiene su versión, la primera en español.

Billy Elliot El Musical nos traslada a un poblado inglés donde, descontentos, los mineros, amos y señores de la comunidad, estallan una huelga en la que ni Margaret Thatcher (entonces Primera Ministra) tenía la suficiente autoridad y el respeto para solucionar el problema.

Bajo este contexto, los varones están acostumbrados al trabajo pesado, tosco y rudo, era claro que todo aquello que rompiera con el estereotipo masculino sería inaceptable, especialmente si alguno de ellos decidiese cambiar los guantes de box por unas zapatillas de ballet.