Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El primer paso de la nueva Comisión para la Reconstrucción de la ciudad de México, será las de dialogar y atender a aquellas personas que casi seis meses del terremoto siguen viviendo en la calle, aseguró el titular de dicho Organismo, Edgar Tungüí.

Explicó que también se reunirá con el subcomisionado para conocer lo que se ha hecho y lo que sigue pendiente por atender y concluir.

De hecho, cuando fungía como titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, tuvo contacto con el anterior comisionado, por lo que tiene conocimiento de lo que trataba el organismo y de los trabajos con carácter de urgente.

“Hay gente que todavía sigue fuera de su casa a casi medio año del sismo, nos parece que es el punto al que tenemos que abocarnos.

“El jefe de gobierno nos ha pedido que seamos muy sensibles a estos grupos con los que nos vamos a sentar, para ver todas las opciones que hay de ofrecerles crédito, vivienda, financiamiento, todo lo que tenemos para ver cuál es el mejor esquema para cada uno de los grupos”, afirmó el nuevo comisionado.

Edgar Tungüí agregó que no se trata de hacer un diagnóstico, sino de ir trabajando en las líneas de acción que ya se tenían con anterioridad y reforzar donde más se requiera.