Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Se sabe que el arte nos muestra la belleza y nos permite sentirnos vivos. A lo largo de los siglos, numerosos creadores, filósofos y escritores han desvelado que el arte ayuda a comunicarnos con los dioses. Y seguramente así ocurre ante el disfrute individual de las diversas manifestaciones artísticas.

La obra que pudimos apreciar el sábado por la tarde en la Galería Domínguez y Buis, nos permitió encontrarnos con sentimientos y emociones que comprueban ese tipo de afirmaciones. La exposición montada en ese nuevo recinto dedicado al arte y la cultura en la capital del estado, nos mostró que, como decían antiguamente en los pueblos, en Xalapa también hace aire.

A las seis en punto, el empresario Julio Domínguez abrió la Galería en compañía de su familia. Decenas de personas esperaban acceder al enorme inmueble dedicado a las artes plásticas que, desde su apertura en octubre del año pasado, trata de competir con los grandes escenarios del país y del mundo.

Foto: Noreste.

Tres pisos dedicados al arte contemporáneo y a exposiciones de pintura, escultura y fotografía de diversas épocas, llenan los ojos y emociones de los visitantes. Mientras tanto, un ensamble de jóvenes instrumentistas llevan sus notas al oído de la exigente audiencia. La música de viento comparte un melodioso tango.

Foto: Noreste.

Artistas, intelectuales, académicos y amantes de las artes, se deleitan con la belleza estética de las numerosas obras expuestas. Empresarios, políticos y público en general comentan la magnificencia y elegancia de la Galería. Algunos de los presentes comparan el sitio con otros espacios dedicados al arte en la Ciudad de México y otras naciones. Vicente Espino, el Cronista de la ciudad de Xalapa, dice sentirse motivado y entusiasmado por el impulso que la Galería da a los artistas veracruzanos. El fotógrafo Héctor Montes de Oca desvela emocionado que en septiembre próximo presentará allí un libro y una colección de obras suyas y de otros autores internacionales, dentro de una gran exposición dedicada a la fotografía paisajística que financia la revista National Geographic.

Foto: Noreste.

Durante cuatro meses de este año—de marzo a julio—los veracruzanos y visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar la segunda gran exposición de esta Galería xalapeña que contiene obras del pintor Carlos García de la Nuez y cuadros en negro de Beatriz Zamora; escultura monumental de Carlos Agustín y fotografía de Koral Carballo, René Torres Escoto, Luis Enrique Pérez y Claudio Torres Nachón, en su papel de fotógrafo y curador de la colección.

Foto: Noreste.