Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con más de un millón de libros y 5 mil títulos diferentes, llegó el Logos Hope a Veracruz, la librería flotante más grande del mundo.

En ésta embarcación no solo encontrará interesantes títulos literarios, también un gran abanico multicultural, pues la tripulación de 400 personas proviene de más de 65 países, entre ellos 12 mexicanos.

Los navegantes buscan llevar ayuda, conocimiento y esperanza a cada país que visitan, así lo explicó Pavel Martínez, oficial de relaciones mediáticas de la embarcación.

“Las personas que vengan a visitarnos van a poder conocerlos, entablar amistad con ellos, conocer su cultura, a bordo tratamos de ofrecer cultura de diversas formas, tenemos conciertos, obras de teatro, talleres, incluso algunas convenciones a bordo”.

La organización pertenece a una asociación de ayuda humanitaria por lo que en cada puerto que visitan, otorgan ayuda a las personas con mayor necesidad, sin ningún costo.

Así como lo han hecho en otros países, en México también realizaran donaciones de lentes de lectura y filtros de purificación de agua potable y apoyarán con la reconstrucción de escuelas, hospitales, centros deportivos, entre otras actividades a favor de la comunidad.

“Tratamos de cooperar con todo tipo de personas, principalmente colaboramos con instituciones educativas, asociaciones civiles que promueven la educación ya a grupos marginales o vulnerables”, dijo.

Cabe destacar que más adelante el Logos Hope visitará el puerto de Coatzacoalcos y el de Tampico, donde realizarán las mismas actividades culturales y de apoyo humanitario.

La biblioteca flotante más grande del mundo, permanecerá abierta de martes a sábado de 10 de la mañana a las 9 de la noche y los domingos de 2 de la tarde a 9 de la noche, los lunes permanecerá cerrado.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Logos Hope tendrán costos que irán desde los 40 pesos aproximadamente hasta los 80 pesos por persona. Cabe destacar que el ingreso al barco no tiene precio.