Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Hace 15 años comenzó la historia de Sigrid Rodríguez como voluntaria del primer bibliobuque que llegó a Veracruz, era el Logos II, el barco antecesor del Logos Hope que hoy se encuentra atracado en el puerto jarocho.

En el 2007, cuando el Logos II atracó en Veracruz, ella lo visitó como cualquier turista lo hizo en aquel entonces, sin embargo al saber que como voluntaria tendría la oportunidad de recorrer el mundo, tomo sus maletas y partió a bordo del Logos lejos de Veracruz.

A Sigrid le tocó el cambio de embarcación, pasar del Logos II al Logos Hope y aún recuerda con anhelo el primer puerto en el que atracó el nuevo bibliobuque.

«Ya cuando el Logos II dejó de funcionar, hubo un último viaje al caribe, sus partes se desmantelaron y fue en Turkia donde vendieron todo esto y después vino el Logos Hope que ha estado navegando desde febrero del 2009, ya el próximo año cumple 10 años. Nos tocó ver como llegó a Suecia el primer puerto como rompió el hielo el barco ahí porque el agua estaba congelada»

La experiencia de convivir por cuatro años con personas de diferentes países, las 24 horas, los 7 días de la semana, cambio la forma de ser y de pensar de Sigrid, pues adquirió conocimientos de diversas culturas que hasta el día de hoy sigue llevando a la práctica.

«Me tocó estar en europa, en África, Äfrica del norte como Egipto, Libia, estas zona; también en Ghana, Liberia, estuvimos en el caribe y en los Emiratos Árabes».

El contacto constante con su familia hizo que el viaje alrededor del mundo fuera más fácil.

«Aguanté, no me desesperé pero en ese entonces no había ni whatsapp ni muchas cosas como las hay ahora, en ese entonces eran los correos electrónicos, casi siempre era estarnos mandando correos, cuando se podían las llamadas también»

Sigrid estuvo como voluntaria a bordo del Logos del 2007 al 2011, en esta ocasión participó nuevamente como voluntaria pero solo mientras la embarcación permanece atracada en el puerto de Veracruz, pues cuando zarpe le dirá adiós al bibliobuque que seguirá navegando llevando cultura y ayuda humanitaria a más naciones del mundo.