Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La organización Mexicanos Primero presentó el reporte ICRE (Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal) en el que se advierte que ningún estado del país cumple con su responsabilidad de garantizar el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.

El reporte señala que, de 2016 a la fecha, se han visto avances importantes, particularmente en 12 entidades, como Oaxaca, Michoacán y Guerrero, donde se han registrado prácticas que están rindiendo frutos en la permanencia e idoneidad docente.

Te puede interesar: Alto al Secuestro reporta disminución del 8.1 por ciento en este ilícito

No obstante, de acuerdo con la Directora de Investigación de Mexicanos Primero, Jennifer O’Donoghe, el reto aún es grande, pues ningún estado ha logrado cumplir con la responsabilidad de garantizar el derecho de estar, aprender y participar en la escuela.

Jennifer O’Donoghe resaltó que no debe espantar el hecho de no estar donde se quiere, sino que se tiene que ir por más y apoyar a las personas.

El reporte convoca a las autoridades educativas a seguir impulsando acciones y políticas públicas que garanticen a cada niña, niño y joven que aprendan y participen en la escuela.

Además, pide a la sociedad civil que exija transparencia en la información pública y que dé seguimiento a las estrategias puntuales para transformar la educación en cada una de las entidades federativas.