Lugar:
Fuente:
Notimex

El próximo 1 de agosto es la fecha límite para que los interesados en cursar el bachillerato en Prepa en Línea-SEP realicen su registro, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la subsecretaría de Educación Media Superior.

La dependencia precisó que el trámite se debe realizar en el portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, así mismo detalló que los aspirantes deben contar con su certificado de secundaria y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.

Recordó que Prepa en Línea-SEP es un esquema gratuito de educación con validez oficial, mediante el cual los alumnos pueden estudiar en los horarios que más les convenga en virtud de que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año.

La SEP destacó que los estudiantes son acompañados por facilitadores y tutores que les brindan asesoría sobre dudas de los contenidos de los módulos, dan seguimiento y retroalimentación a sus procesos educativos, así como apoyo académico, técnico y psicosocial.

Además, indicó que esta modalidad en línea ofrece el programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), herramienta que les ayuda a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades tecnológicas que les serán útiles en el transcurso de su formación académica.

Desde hace cuatro años la SEP puso en operación esta opción educativa cuyo objetivo es atender a los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, así como prevenir la deserción escolar y promover la equidad educativa.