Lugar:
Fuente:
EFE

Arqueólogos israelíes dieron a conocer este miércoles un pendiente de oro de más de dos mil 200 años de antigüedad, que representa la cabeza de un animal con cuernos, el primer descubrimiento de este tipo en Jerusalén, dijeron.

El aro, de estilo helenístico, se descubrió en octubre de 2017 durante unas excavaciones en un sitio llamado Ciudad de David y fue objeto de un artículo científico, pero aún no se había presentado a la prensa.

 

Foto: EFE

“No sabemos mucho sobre Jerusalén en la época helenística”, en los siglos III y II antes de nuestra era, explicó a la AFP Yuval Gadot, profesor en la Universidad de Tel Aviv y codirector de las excavaciones.

La ciudad “siempre se consideró que era muy conservadora, que no dejaba entrar objetos procedentes del mundo exterior”, añadió, por lo que encontrar un pendiente de estilo griego “es muy sorprendente”.

“Esto abre un debate sobre la naturaleza de la población de Jerusalén” en aquella época, señaló.

Foto: EFE

Se desconoce si el pendiente lo llevaba un hombre o una mujer, así como su religión, señaló la autoridad arqueológica israelí en un comunicado. Pero la calidad de la joya y el hecho de que fuera descubierta cerca del Monte del Templo, donde se elevaba el templo judío de Jerusalén destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era, hacen suponer que su propietario pertenecía a una clase privilegiada, añadió.