Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Unión de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y ConParticipacion, entregaron 13 mil firmas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las que exigen participación de los progenitores para elaborar los contenidos de los libros de primero de secundaria en las materias de biología y educación cívica y que refieren a la sexualidad.

El presidente de la Unión de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, detalló que esperan tres cosas de las autoridades educativas con el respaldo que les dan las rúbricas entregadas.

Que les cedan un lugar en el Consejo de Libros de Texto para que participen de los criterios; que les permitan utilizar el 20% de la currícula autónoma y libre que marca la reforma educativa para estados y municipios para generar contenidos alternos, y convocar a los consejos escolares antes del inicio de clases para que los padres conozcan los contenidos y quién no esté de acuerdo le den la opción de elegir el tipo de educación que quiere para sus hijos.

“A fin de cuentas nos mueve lo mismo, queremos lo mejor para nuestros hijos en materia de educación sexual”, expresó García Camarena.

De los contenidos en los libros de primero de primaria criticó que el tema debe abordarse de manera integral, y por lo tanto la sexualidad no es una ficha que se pueda mover a criterio o gusto y ventaja de quien quiera.

“Para formar a un niño en materia de sexualidad”, dijo “debe tomarse en cuenta la gradualidad, no se le pueda dar lo mismo a uno de preescolar que de preparatoria, y en primero de secundaria la gradualidad se está pasando de la raya, les están dando más de lo que necesitan”.

Además, exigió que el material presentado se apeguen a la ciencia, ya que encontraron expresiones que no son científicas, y que estén basadas en la biología y no en la ideología.

“Lo que percibimos es que viene una campaña de adoctrinamiento ideológico a nuestros hijos, sólo queremos que nos den oportunidad de enseñarles a nuestros a hijos que además del condón, también existe el respeto, el amor, el compromiso y el hacerme responsable de mis actos.

“No solo que le den condón y enseñarles a usarlo, seguimos siendo el primer lugar en la OCDE en embarazos no deseados entre adolescentes, eso da muestra del fracaso del modelo”, puntualizó.