Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Las autoridades educativas deben ingresar el danzón como materias en las escuelas para preservar las tradiciones, aseguró Gonzalo Varela Tirado, director de la “Danzonera La Playa”.

Dijo, que en el caso de Veracruz no se ha intentado buscar la manera de preservar las tradiciones como el danzón.

Señaló, que muchos estados ya imparten materias que se encuentran relacionadas con sus tradiciones, de manera que familiarizan a los niños y jóvenes y provocan que no se pierdan.

Indicó, que es una forma de acercar a los niños y generar que ellos tengan conocimiento del tema, y se den cuenta de la importancia de este tipo de cuestiones.

El director de la Danzonera y organizador de un encuentro nacional de danzón, afirmó que con ello las autoridades se estarían comprometiendo con este tema, puesto que aunque actualmente está en preferencia del público, se necesita que sean los niños quienes comiencen a aprenderlo.

Varela Tirado, explicó que en la actualidad hay personas de otros estados que acuden a Veracruz para aprenderlo, puesto que es una tradición muy bella.

Sin embargo, en el caso de los habitantes de Veracruz lo asumen como algo normal, y por lo tanto ya no existe tanta aceptación.