Lugar:
Fuente:
Excélsior

Construida con más de 200 mil cubos de polietileno de alta densidad envueltos en nylon amarillo, “The Floating Piers” es una pasarela de tres metros de longitud y dieciséis metros de ancho, que atraviesa una parte del lago Iseo, desde el municipio de Sulsano hasta la isla de Monte Isola.

Foto: AFP

Christo advirtió que la experiencia sería como caminar sobre el agua o sobre la espalda de una ballena, “se trata de un proyecto físico” que se disfruta integrándose en él y recorriendo ya que “no es una obra destinada a ser mirada”.

La instalación estará disponible hasta el próximo 3 de julio y una vez que concluya, todos los materiales serán desechados y reciclados según explicaron los organizadores, el proyecto fue totalmente costeado por el artista.

La entrada es gratuita y los recorridos se pueden hacer durante todo el día, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Es la vigésimo tercera instalación del artista, conocido por trabajos a gran escala o al aire libre. En 1962, Christo cerró una calle de París con barriles de petróleo como protesta contra el muro de Berlín. En 1980 rodeó once islas de Biscayne Bay en Miami, con una tela rosada llamando su instalación “Islas Rosadas”.