Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El sábado 30 de abril inicia el proceso de ingreso al Bachillerato, Registro por Internet 2016, con la publicación de la convocatoria dirigida a los jóvenes que concluyeron sus estudios de educación secundaria y desean continuar su preparación en el nivel medio-superior.

Este es el tercer año que los aspirantes cuentan con una herramienta de fácil acceso para su registro y la impresión de su credencial para presentar el examen de ubicación, lo que ahorra tiempo y recursos a los estudiantes y sus familias en trámites que anteriormente representaban largas filas para obtener la ficha.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato, estableció que las solicitudes se podrán efectuar de la 09:00 horas del día 2 de mayo a las 20:00 horas del 31 de mayo y los interesados pueden ingresar a la página dgb2016.veracruz.gob.mx.

El calendario estructurado marca del lunes 02 de mayo al miércoles 01 de junio el acceso al portal para completar el registro e imprimir la forma de ingreso para pago referenciado, el cual deberá realizarse en sucursal bancaria.

Del lunes 09 de mayo al jueves 30 de junio, los aspirantes registrados deberán subir la foto en horario de 09:00 a 20:00 horas; del jueves 16 de junio al viernes 08 de julio deberán imprimir la credencial, en el mismo horario; para presentarse el jueves 14 de julio a la aplicación del examen de ubicación, que será aplicado a las 09:00 horas en el plantel sede.

El viernes 29 de julio se publicarán los resultados, y el lunes 01 y martes 02 de agosto se llevará a cabo la inscripción a la escuela de Bachilleres de conformidad con los resultados de la lista con derecho a inscripción.

El jueves 04 de agosto se publicarán los resultados por corrimiento y el viernes se podrán inscribir los jóvenes a los que corresponda este proceso; el sábado 06 y domingo 07 de agosto se recibirán las solicitudes de lugares para reubicación, y el lunes 08 del mismo mes se publicarán los resultados; finalmente, la inscripción por reubicación se podrá hacer el martes 09 de agosto.

La inscripción de repetidores de primer semestre (DGB, DGTEBA, BELVER Y TEBACOM) y la de aspirantes de subsistemas estatales (COBAEV, CONALEP, CECYTEV y DGTEBA), se realizará el jueves 11 de agosto.