Lugar:
Fuente:
SSa/XEU noticias

 

La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo Epidemiológico que estará vigente a partir de este lunes 14 de septiembre y hasta el domingo 27 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reportó en estas dos semanas ningún estado estará en color rojo, mientras que 24 están en naranja y ocho en amarillo.

¿Qué significa estar en color amarillo?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

¿Qué significa estar en color naranja?

Para los estados en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.