Lugar:
Fuente:
SSa/XEU noticias
email sharing button

 

El director de Epidemiología, José Luis Alomía informó este sábado que México y Estados Unidos firmaron un Convenio de Cooperación Técnico-Financiera en el cual se aplicarán fondos estadunidenses en nuestro país para combatir la epidemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los recursos se utilizarán para cuatro “componentes” como estudios de seroprevalencia en personas que ya padecieron la enfermedad, la vigilancia epidemiológica, comunicación de riesgos que sirvan para prevenir a la población sobre los riesgos de infecciones y realizar diversos análisis de movilidad en la zona fronteriza.

Asimismo, dijo que los recursos serán usados para aumentar la plantilla laboral que atiende a enfermos de COVID-19, adquirir insumos; capacitación y entrenamiento del personal de salud y la generación de evidencia científica.

Alomía Zegarra explicó que este programa funcionará a lo largo de este año y el próximo y agradeció a las autoridades de los Estados Unidos por colaborar en estos componentes de salud.

 

abv/