Lugar:
Fuente:
Milenio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que mil 958 trabajadores de la salud fueron vacunados en segunda dosis, con lo que ya se completó a quienes fueron inoculados desde el pasado 24 de diciembre.

FANNY MIRANDA

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, desde el pasado 24 de diciembre y hasta este 15 de enero, se han aplicado 415 mil 417 vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en México, de las cuales 59 mil 15 dosis fueron administradas en la jornada de este viernes.

“Llevamos 415 mil 417 vacunas aplicadas, y ya empezamos a poner las segundas dosis”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en conferencia sobre el informe del coronavirus en México.

Detalló que mil 958 trabajadores de la salud fueron vacunados en segunda dosis, con lo que ya se completó a quienes fueron inoculados desde el pasado 24 de diciembre.

Mientras que 413 mil 459 personas han recibido su primera dosis, es decir, tienen medio esquema.

López-Gatell destacó que la vacuna puede tardar en promedio 15 días o hasta 21 días en desarrollar la respuesta inmune.

Además, añadió que la primera dosis brinda una eficacia del 80 por ciento y al recibir la segunda dosis, sube al 90 por ciento, pero destacó que, en todo momento, las personas que han sido inoculadas deben mantener el uso de medidas de protección personal.

Foto de Ruters