Por fortuna, enmedio del punto más álgido de la pandemia en México, hay noticias de esperanza.
Ayer la Secretaría de Salud reportó 530 muertes más por covid-19 en territorio nacional, con lo que suman 149 mil 614, y registró otros 10 mil 872 casos, para total de un millón 763 mil 219.
Pero ayer también un hombre que permaneció 5 meses en el hospital –dos en coma inducido y tres en recuperación-, volvió a su hogar.
El hecho quedó registrado en un video subido por a Twitter por la internauta Moni Arroyo G. (Monina), quien acompañó la emotiva imagen con las siguientes palabras:
«Mi papá entró en agosto al hospital por covid, estuvo 2 meses en un coma y 3 en recuperación, ayer después de 5 meses en el hospital por fin regresó a casa, te amo papá!!!!»
El posteo originó diferentes reacciones. Desde las más hostiles, como «No entiendo a esta gente que graba todo» y la respuesta de Monina: «No entiendo a esta gente negativa que nada le embona».
El regreso de este hombre en ambulancia, ante los aplausos y la bienvenida de su familia y sus vecinos, quienes mantienen sana distancia en todo momento, por lo que se aprecia en el video, brindan esperanza a quienes cruzan por una situación similar.
«Bendiciones para ti y tu familia! Dios es grande y qué bueno que está con ustedes. Mi papá lleva 45 días y ya pronto saldrá del hospital!», le escribieron.
Otras de las reacciones:
«Qué padre leer eso, es un guerrero tu papá, mis papás llevan casi 20 días hospitalizados, mi mamá lleva 4 días intubada y no perdemos la fe que saldrán de esta que sin duda es una de sus más grandes batallas, mi mamá a 6 dias de su cumpleaños y confío en que diosito le dará fuerza».
«¡Muchas Felicidades! ¡Disfrútalo! Ver tu tuit me motiva a seguir… Mi papá sigue en la lucha después de casi un mes en el Hospital y te juro que ver esto me da esperanzas».
Y una más:
–Qué gran guerrero, sobreviviente, por favor en la primera oportunidad dale un abrazo de esos que se graban en el corazón, en honor a todos los que no podemos abrazar y se nos adelantaron, neta, estoy llorando, ya no me hagas eso!!!»
–Gracias por tus palabras.
–Gracias a ti por compartir un momento de felicidad en este mar de tristeza!!!
Sí hay vida después del covid. Enhorabuena.