Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Durante esta emergencia sanitaria por el Civid-19, han llegado solicitudes de ingreso de personas de la tercera edad al asilo Cogra ubicado en la ciudad de Veracruz.

Teresa Infanzón, directora del albergue, lamentó que ninguna de estas peticiones se han atendido, debido al riesgo sanitarios que representaría para los abuelitos que ya se encuentran establecidos en el asilo.

Señaló que el Hospital General de Veracruz solicitó al asilo el apoyo para albergar a dos abuelitos en situación de abandono, además un particular pidió el ingreso de otro adulto mayor para pasar la cuarentena, pero estas solicitudes fueron denegadas.

«Yo digo pobrecitos, pero me puse a pensar, yo no puedo exponer a los de adentro por uno o por dos; además, ya no tenemos camas, eso le dije a la trabajadora social».

La directora señaló que desde que comenzó la contingencia sanitaria aplicaron protocolos sanitarios para evitar que las y los abuelitos pudieran contraer la enfermedad.

«Todo el que llega a la recepción se tienen que lavar las manos, tenemos gel y los empleados se tienen que limpiar los zapatos, cambiarse e ingresar a laborar; a los abuelitos no se les permite salir y desgraciadamente tampoco sepermite el ingreso de nadie de fue, ni de los familiares», indicó.

Por lo anterior, aseguró que hasta el momento, ninguno de los albergados se han enfermado de Covid-19 afortunadamente, únicamente se atendió esta mañana a una abuelita que sufrió de un derrame cerebral, por lo que ya se encuentra hospitalizada.