Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Henández

El ayuntamiento de Xalapa entregó más de mil 500 cubrebocas a empresas de transporte público urbano en la capital y la región, con la finalidad que los conductores mitiguen el contagio del SARS-COV2.

Alfonso López Pineda, jefe de la unidad de Movilidad Urbana precisó que entregaron los cubrebocas al Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Transportes Banderilla, así como a las empresas Xallitic, Garibaldi, Azteca, Alfa, Excélsior, Autobuses Coordinados y la Sociedad Cooperativa Situx, entre otras.

El funcionario solicitó a los propietarios hacer un llamado a todos los conductores para que utilicen estos insumos que ayudan a prevenir que la población se contagie del virus, además de que por higiene deben utilizar gel antibacterial ante el pago en efectivo.

“Estamos convocando a los propietarios para que mantengan en condiciones limpias sus unidades, que limpien pasamanos, asientos y los pasajeros mantengan la Sana Distancia. Ésta sería una primera entrega de cubrebocas, con el fin de que todos se cuiden”.

Los cubrebocas son una parte proporcional de las 300 mil piezas que adquirió el gobierno municipal a una empresa xalapeña, la cual se ha negado a revelar el nombre y montó de compra.

A pesar que el número de contagios por Coronavirus en Xalapa va en aumento, los xalapeños continúan saliendo a las calles sin protección y sin guardar la sana distancia.